domingo, 18 de octubre de 2009

En una escuela muy cerca de Fuerte Apache, esta es la realidad.

En una escuela muy humilde De Ciudadela Partido de Tres de Febrero en el cual trabajo hace dos años, se empecinan en tapar la realidad.
L le pega con una botella de plastico en la cabeza a una docente y no es suspendido.
" Si, ese chico tiene problemas", dice la directora..
P vive en un ambiente hostil, P fue abusada, se escapa de su casa y no asiste a clases, la esta buscando la Policia. Nadie sabe nada de ella. Pregunto: ¿Donde esta P? me contestan, el colegio ya hizo todo lo posible. Pero sabemos que P fue abusada y que P se droga, P tiene 14 años, P ralla tiza y se las mete en la nariz a sus compañeritos como si estuvieran consumiendo cocaina.Pero no hacemos nada.Minetras tanto es muy posible que a P la agarre algun pedofilo y asi le cierre la vida.
Mientras tanto ahi esta L, que como no fue suspendido, exploto conmigo en la clase de teatro, teniendo un fuerte atake de violencia.Muy a mi pesar eleve un acta, escrita a mano y muy a mi pesar L firmo. Ese dia no habia nadie en direccion - COMO ES COSTUMBRE- ni a la mañana ni hasta la segunda hora de la tarde.Mientras L firmaba con una lagrima de bronca, sabiendo de su violencia pero no pudiendo hacer nada para fenarla, la directora llego, con una serie de frases echas ..." siempre lo mismo con vos L eh?", L lloraba y yo, lloraba con el. Esa tarde no pare de llorar, su firma en el papel, me estristecia el alma.
Muy a mi pesar, pero intentando entender que la ¿unica? manera de "¿frenarlo"? a L es poniendole un acta, hable con la directora para que por favor me de el libro de actas y asi poder pasar esa nota ( sin valor por ahora), Pero no, el unico libro de actas lo escriben los directivos. La unica voz que se lee es la del poder, pero el poder oculta y miente.
Mientras tanto en el comedor del colegio, un plato azul de plastico me mira y un arroz para perros sin salsa, me habla, una mandarina a medio terminar esta pintada con la cara de K, que adolesciendo se da cuenta que a mi plato de arroz le pusieron mas salsa. Duele.
Hice lo que pude señora, intento que escuche que L esta mal, pero Ud insiste con la obrita de fin de año y es tan ciega y sorda que intenta imponer su orden sordo y ciego, contando historias estupidas para representar estupidamente y asi irnos de vacaciones con la alegria de la obrita "bien hecha", tiene que estar bien hecha, pero señora, L se broto, pero la obrita con los textos memorizados, pero señora P, fue abusada, y N tiene marcas de golpes, viene al colegio razguñado, la obrita, la obrita, tiene que estar bien hecha.Los textos memorizados.
la obrita bien hecha. P es abusada
los textos memorizados N es golpeado
la obrita Con trajes: A L lo muelen a palos en la casa.
La obrita bien hecha : A A lo quieren llevar a Joce C paz a vivir con el padre porque la mama no tiene para comer.
Señora : Los unicos textos memorizados que tiene mi memoria son las historias que escucho de las vidas de ellos, cuando la maestra de grado, estalla y me cuenta en el baño la realidad, la realidad que Ud tapa, señora.Señora saquese la venda o Asuma que ud, ocupa algo mas que un sillon razgado y sucio de una escuela muy humilde de Cuidadela partido de tres de Febrero.

1 comentario:

  1. Hay amiga, que días de mierda que habrás pasado. Y como vos, cuantos habrán peleando con este tipo de mentalidades obsoletas acostumbradas a hacer la vista gorda.

    La verdad, que no me salen palabras de aliento para un docente que esta forjando el futuro de un país el cual no le da el respaldo necesario. Es obvia la falta de educación que hay no solo en los alumnos, que rigen sus estudios planes obsoletos que ya han fracasado, si no en muchos de los padres de esos alumnos que tal vez tienen menos educación todavía que los ya mencionados y no nos olvidemos del bloque institucional. Los cuales van al colegio cual operario de fabrica, a dar el plan de estudio que tiene dictado, y vuelve a su casa temprano para ver los simpsons y que no hacen llevar materias por que no s quieren cagar el verano viendo a un mantón de burros dando sus exámenes para no repetir el año.

    Lo peor, que ese montón de burros después ingresan a la facultad. Y ese montón de burros van a ser, los que puedan mancarse los estudios, nuestros futuros profesionales.

    Esta es la mejor receta para estancar un país. Reduciendo su capacidad de pensar, de expresarse, de poder discernir entre una hamburguesa y McDonalds.

    Amiga, convidote estas palabras que son del libro “El Conquistador” que para mi han sido de mucha ayuda en momentos decisivos.

    Mira, oye, entiende, así son las cosas en la Tierra. No vi¬vas de cualquier modo, no vayas por donde sea. ¿Cómo vivirás, por dónde has de ir? Se dice, niño mío, quetzal, chiquito, que la Tierra es en verdad un lugar difícil, te¬rriblemente difícil. Pero eso sólo es verdad para quienes andan a tientas en las tinieblas, en la ignorancia. Si te encomiendas a Quetzalcóatl, Dios de la Luz, no hay na¬da que temer. El conocimiento, mi niño, no consiste en echar oscuridad sobre la luz, como hacen tantos, sino en caminar con la antorcha de la razón por delante. Se teme lo que se desconoce; igual a la luz de la antorcha es el afán del conocimiento y donde arde ese fuego se quema el miedo, todo miedo, para siempre

    Fuerza Leti, no permitas que hagan flaquear el fuego de tu antorcha.

    Exitos!!!!

    ResponderEliminar